Ushuaia-. Bajo el lema ¿Estás listo para entrar a la #Universidad? el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, pone en marcha “La Previa” un programa de apoyo académico para el ingreso a la Universidad.


Se trata de un cronograma de clases virtuales gratuitas que iniciarán el próximo 6 de octubre, destinadas especialmente a los futuros ingresantes para abordar entre docentes y estudiantes algunos contenidos de áreas como Biología, Física, Química y Matemática que resultan significativos para mejorar el tránsito en el ingreso a la Educación Superior y, asimismo, optimizar el aprendizaje en estas áreas del conocimiento.

La Lic. Gisela Acosta, docente investigadora del IEC/UNTDF manifestó que «Invitamos a los y las estudiantes interesados en iniciar una carrera en nivel superior a participar de estos espacios de trabajo, cuyos contenidos son relevantes en en todas las Universidades nacionales a lo largo del ancho de nuestro país, ya que fueron especialmente diseñados en un trabajo conjunto entre docentes del equipo NEXOS y la escuela secundaria».

La académica recordó además que «el año pasado el programa La Previa se realizó con éxito de manera presencial y en este contexto de pandemia el desafío es hacerlo a través de la virtualidad utilizando distintas estrategias que lo hacen distinto pero súper interesante a la vez», apuntó.

Cabe destacar que los interesados podrán asistir a todos los encuentros o sólo a aquellos que te resulten más complejos y requieran profundizar. El espacio de trabajo fue impulsado por el IEC/ UNTDF es a instancias del Programa Nexos, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, con el objetivo estratégico de acompañar, en este contexto de aislamiento social preventivo obligatorio, el tránsito de las y los estudiantes entre los niveles secundario y universitario y aportar para que todas y todos puedan pensar en los estudios superiores como una opción posible.

Inscripciones http://nexos.untdf.edu.ar/
Consultas mediante el correo: nexos@untdf.edu.ar

Artículos Relacionados

Deja un comentario