Se trata de un proyecto que analiza las medidas implementadas y sus impactos en términos sociales.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) a través de la Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario, llevará a cabo una Jornada abierta a la comunidad sobre “Ciencias Sociales, Pandemia y Políticas Públicas”. La actividad tendrá lugar el miércoles 2 de diciembre de 18 a 19:30 horas y se transmitirá por Youtube.

Las ciencias sociales vienen teniendo un importante rol en el desarrollo de conocimientos y dispositivos para analizar los efectos de la pandemia y acompañar la toma de decisiones en materia de políticas públicas. Al respecto, en la jornada expondrán los siguientes investigadores: Mariano Hermida (UNTDF), María Antonia Muñoz (UNMDP); Sebastián Benítez Larghi (UNLP).

“Se trata de un espacio de encuentro entre los investigadores de las ciencias sociales que estuvimos trabajando y elaborando estrategias para repensarnos como sociedad acerca de qué ocurrió en distintas regiones del país con la pandemia y las medidas que implementaron los distintos gobiernos” comentó Mariano Hermida.

La jornada tiene el propósito de difundir el estado de avance de proyectos inscriptos en distintas universidades nacionales y desarrollados en el marco del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19 y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación

“En total se seleccionaron 138 proyectos, uno de ellos es de Tierra del Fuego y es este que vamos a presentar. El mismo intenta elaborar estrategias para la flexibilización progresiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio; asimismo, vamos realizando un análisis de las medidas implementadas y qué impactos tuvieron en términos sociales” agregó el docente investigador de la UNTDF.

Deja un comentario