USHUAIA.-La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su dirección de Posgrado informa la apertura de la preinscripción al Curso de Posgrado “Malvinas, experiencia, guerra y memoria. Posibilidades y desafíos para la investigación”.

El espacio académico que se dictará de forma virtual estará a cargo del historiador y especialista en historia reciente Federico Lorenz (CONICET-UBA) y la Mg Karin Otero (ICSE/UNTDF). Será de espacial interés para docentes, investigadoras/investigadores y graduados/graduadas universitarias interesados e interesadas en la temática convocante. 

El curso propone el análisis de las distintas aristas que plantea la “cuestión Malvinas” en la que se combinan un conflicto diplomático de larga data con Gran Bretaña y la experiencia de la Guerra de 1982. Estos temas serán abordados teniendo en cuenta la necesidad de actualización bibliográfica y enfatizando la potencialidad de un enroque regional y descentrando para pensar temas nacionales.  Explorará, asimismo, las relaciones entre experiencia, historia y memoria. 

Cabe destacar que la preinscripción se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2020. El arancel del posgrado será de $3000 para profesionales externos, $2500 para personal docente de la UNTDF y $1500 para becarios. Informes e inscripciones:  posgrado@untdf.edu.ar

Artículos Relacionados

Deja un comentario