Serán cinco encuentros online que abordarán conceptos, interpretaciones y desafíos de la modernidad en China y su relación con el mundo.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) iniciará el dictado del «Curso de actualización sobre China contemporánea» junto a destacados especialistas del CONICET.

De este modo, el objetivo principal del curso es familiarizar a estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios públicos como privados y miembros de la comunidad interesados en los debates, abordajes, y perspectivas de los estudios sobre China contemporánea. Esta actividad refleja una continuidad de múltiples esfuerzos realizados por la UNTDF, durante los últimos años junto con otras instituciones, con vistas a fortalecer los vínculos académicos y de investigación con reconocidas instituciones Universitarias del país asiático. 

La actividad consta de cinco encuentros que serán coordinados por el sociólogo Fortunato Mallimaci (CONICET) y acompañados por el doctor en Economía Rodrigo Kataishi del IDEI/UNTDF.

 “El estudio de la realidad China es clave para reflexionar acerca de los procesos socio-económicos de nivel global que se dieron en las últimas décadas, así como su relación con las estrategias de desarrollo, el rol que ocupa América Latina en el mundo y las proyecciones para la región en las décadas futuras”, manifestó el Lic. Gabriel Koremblit, director del IDEI/UNTDF. “Estamos muy entusiasmados de que el IDEI esté vinculado a este tipo de iniciativas”, agregó. 

El primer espacio tendrá lugar el próximo 17 de noviembre a cargo de Salvador Marinaro, quien es doctor en Estudios Globales por la Universidad de Shanghái. Actualmente, se desempeña como docente en la Universidad de Fudán donde dicta un seminario de Estudios Culturales sobre el mundo hispánico. 

En este encuentro el especialista abordará cuestiones en torno al fin del orden imperial y ruptura de la “esfera sínica”, la modernidad y modernización a principios del siglo XX, el caso de Shanghái, en tanto cosmopolitismo y modernidad periférica, y se enfocará fenómenos de republicanismos, nacionalismos y comunismos en China entre 1911 y 1949. 

Formulario de inscripción para acceder a la capacitación «Curso de actualización sobre China contemporánea» disponible en:  https://forms.gle/TARuTBvzwoGsXJfd8

Artículos Relacionados

Deja un comentario