A través de su emisora radial pondrá al alcance de la población los contenidos pedagógicos generados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Río Grande.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) a través de su radio FM106.9, integrante de la Red ARUNA (Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales de Argentina), se suma al programa “Seguimos Educando”, implementado por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación.

Desde este miércoles la emisora universitaria comparte a través de sus redes y web de la UNTDF, los contenidos producidos para el nivel “escuela secundaria”. Los programas están disponibles de lunes a viernes a partir de las 12 horas de cada día, mientras dure el aislamiento social y obligatorio por COVID-19. “El programa que está destinado a la audiencia juvenil tendrá una duración de una hora” informaron desde RadioUNTDF.

Según informaron desde Nación, cada programa contará con la presencia de un docente y un conductor (periodista, artista, científico), además de la difusión de materiales didácticos. La producción radial para el nivel secundario cuenta con la conducción de Gonzalo Bonadeo, Agustina Díaz, Monchi Balestra, Luciana Geuna, Cecilio Flemati, Florencia Halfon y Gisela Busaniche.

Cabe recordar que el pasado 16 de marzo, Delfina Veirave, Rectora de la Universidad del Nordeste y Vicepresidenta del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), firmó con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, un convenio para posibilitar la producción y difusión de contenido pedagógico, del que participan las redes de Radio ARUNA y de Audiovisuales RENAU (Red Nacional Audiovisual Universitaria).

Se trata de un trabajo inédito implementado a nivel nacional entre los medios públicos, medios universitarios y el Ministerio de Educación. “Hoy las universidades nacionales cubrimos la totalidad de las provincias y tenemos un contacto con el territorio con mucho compromiso social” indicó Delfina Veirave.

Radio Nacional Buenos Aires será el centro de distribución de los programas para todas las emisoras privadas, provinciales, universitarias, cooperativas y comunitarias del país. Mientras que la Agencia de Noticias Telam, a través de su servicio de radio, también emitirá los programas para sus abonados en todo el territorio nacional.

Para acceder al contenido pedagógico “Seguimos Educando” nivel secundario, hay que ingresar a: http://www.untdf.edu.ar/estudioencasa/secundarios

Deja un comentario