Ushuaia-. El Secretario de Extensión y Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Dr. Marcos Falabella, participó junto a numerosas organizaciones e instituciones de la Patagonia de una reunión con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, creado por Ley 26.842, que actualmente está dirigido por el fundador de la Fundación «La Alameda», Gustavo Vera.

De esta manera la UNTDF genera lazos y acciones para combatir el delito de la trata, la explotación sexual y laboral y  los impactos que de ellos derivan en nuestra sociedad.

El Secretario de Extensión y Bienestar Universitario agradeció a las trabajadoras de la UNTDF que lo acompañaron en la reunión virtual y afirmó que «la gestión del Rector, Ing. Juan José Castelucci, con las cuestiones de género y específicamente en el tema trata está en la agenda activa de nuestra universidad» y agregó «El cupo laboral trans y el ingreso de trabajadoras víctimas de trata son ejemplo de ello», sostuvo.  

Artículos Relacionados

Deja un comentario