Angelina Oyarzun, Jefa. Dpto. Bibliotecas de Río Grande, fue elegida para representar a las bibliotecas universitarias de la región sur. 

Ushuaia.- La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Biblioteca participó del plenario virtual de la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas (RedIAB) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El encuentro de carácter federal se constituye como un ámbito de discusión de las problemáticas específicas de las bibliotecas pertenecientes a Instituciones Universitarias Nacionales.

Ante la presencia de referentes de las universidades públicas de todo el país, el Comité Ejecutivo de la RedIAB realizó este miércoles un minucioso Informe de gestión 2020. La UNTDF estuvo representada por Mauricio Villarroel, Jefe del Dpto. Biblioteca de Ushuaia y Angelina Oyarzun, Jefa. Dpto. Bibliotecas de Río Grande.

Luego del plenario se decidió por votación que Angelina Oyarzun sea la representante de RedIAB Patagonia, en la página del CIN RedIAB, en lo referido a comunicaciones institucionales de las bibliotecas de la Región Sur. Además, pasará a integrar la comisión de accesibilidad del CIN RedIAB, a nivel nacional. 

Cabe destacar que otros de los temas destacados durante el desarrollo de este plenario virtual, fue la situación del Libro en las Bibliotecas y la posibilidad de renovación de servicios. También se plantearon la situación de los convenios, con la Biblioteca Nacional y la Biblioteca Nacional de Maestros. Se evaluó el curso Marc 21 SIU y se presentó la página web de la red.

La reunión fue presidida por el rector coordinador de la red, Mg. Antonio Lapolla, también estuvo presente el coordinador ejecutivo Horacio Degiorgi (UNCuyo) y el vicecoordinador Víctor Ferracutti (UNS).

Artículos Relacionados

Deja un comentario