Se trata de una iniciativa articulada entre la Municipalidad de Ushuaia y la UNTDF para afrontar el reinicio paulatino de las actividades laborales.
La experiencia indica que para aplanar la curva de contagios por la Pandemia de coronavirus deben tomarse  medidas radicales de distanciamiento social. Para avanzar en este camino y preparar el reinicio de las actividades laborales,  la Universidad  Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a la Municipalidad de Ushuaia  podrán en marcha el curso de capacitación “Buenas prácticas COVID-19” tendiente implementar medidas preventivas para la futura salida del aislamiento social obligatorio.


El Intendente Walter Vuoto y el rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci mantuvieron este lunes una conferencia online  para acordar algunos detalles  relacionados  a la implementación de la iniciativa “con el objetivo de que los ámbitos de trabajo estén preparados para afrontar esta nueva etapa con el máximo de seguridad y  seguir conteniendo así el avance de la pandemia”, expresó la autoridad de la UNTDF.


“No solo nos encontramos atravesando una crisis sanitaria mundial, sino también una importante crisis económica y del mercado laboral, que está teniendo un enorme impacto en las personas. Por esto esta articulación entre la Municipalidad y la Universidad será importante para acompañar la reconstrucción de los espacios laborales y volver a  las actividades de la mejor manera posible”, enfatizó el Ing. Castelucci.


La iniciativa  coordinada entre ambas instituciones estará destinada a trabajadores de la ciudad de Ushuaia en relación de dependencia, autónomos, comerciantes y empresas que muy  pronto deberán afrontar el reinicio paulatino de las actividades laborales. La modalidad de la actividad pedagógica será virtual y, asimismo, se adaptará al ritmo de cada persona. Contará con cuatro unidades conformadas por material audiovisual, soporte de texto e infografías. 

(Tierra austral)

Artículos Relacionados

Deja un comentario