La Fundación «Pensar en Grande» realizará el próximo 23 de septiembre a las 18 horas el lanzamiento oficial del Instituto de Formación Política con la presentación del reconocido periodista y politólogo Hernán Brienza.

A través de la plataforma de videoconferencia ZOOM se realizará vía streaming la primera disertación de formación política del Instituto de la fundación Pensar en Grande y que también propicia el Partido provincial «Provincia Grande». La charla lleva como título «Pensamiento nacional y actualización doctrinaria: Disyuntiva histórica entre dos modelos en pugna» y podrán participar del evento todos aquellos que se hayan inscripto en el Instituto.

La presentación del Instituto y particularmente la charla se presenta en un contexto propicio para el debate y la reflexión política en una provincia donde la juventud demanda mayores espacios de participación y formación política.

La ciudad se encuentra próxima a cumplir sus primeros 100 años y los espacios formales e informales de formación política escasean en nuestra provincia. En las últimas décadas se fueron vaciando de militantes las Unidades Básicas y los Comités, con lo que fueron desapareciendo los espacios naturales de formación para los jóvenes.

La llegada de Nestor Kirchner al poder en 2003 trajo consigo una masiva participación de las juventudes a la política y de aquellos jóvenes desencantados de los 90. Ese lugar informal de formación de cuadros lo fueron ocupando las agrupaciones juveniles, principalmente La Cámpora quien se posicionó como la fuerza política de sostén del entonces presidente.

A nivel local en 2012, comenzó el primer ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, creada en 2009 por el Congreso de la Nación. En esta universidad se dicta la carrera universitaria de Ciencia Política y dio comienzo con un nuevo escenario en la provincia y oportunidad para las nuevas generaciones.

En este contexto, el lanzamiento del Instituto de Formación Política que los militantes bautizaron «Oscar Lasalle», en reconocimiento a quien en vida fuera el formador político de muchos militantes, promete ser una usina de generación de nuevos dirigentes y militantes en el ámbito local.

En comunicación con referentes del Instituto comentaron que se tiene planeado un ciclo de charla de formación en modalidad virtual de suma calidad con la participación de importantes dirigentes nacionales, provinciales y de nuestra ciudad. La idea es poder aportar a las nuevas generaciones y todas y todos los vecinos de nuestra provincia que deseen sumar mayores herramientas de análisis y participación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario