En un nuevo paro internacional feminista, convocado para este 8M por una amplia articulación que incluye a las centrales sindicales, organizaciones de mujeres y disidencias, sociales y políticas, habrá diferentes formas de adhesión, y una concentración a las 17 frente al Congreso. La “superexplotación del trabajo que la crisis pandémica” impuso a mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries”, la falta de medidas de prevención para evitar los femicidios de parte de una justicia patriarcal, el cupo laboral trans, la necesidad de política públicas para favorecer la autonomía económica de las mujeres, y políticas integrales de cuidados, son parte del pliego de demandas.

Aquí el texto con la convocatoria: 

1> PARAMOS para visibilizar las condiciones de superexplotación del trabajo que la crisis pandémica ha impuesto a mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries, porque somos quienes soportamos más tareas de cuidado en las casas y en los territorios, más bajos salarios y más desocupación, a la vez que somos las que vivimos con más precariedad.

>Exigimos salarios, subsidios y jubilaciones que le ganen a la inflación y más derechos por el reconocimiento de que trabajadoras somos todas.

>Exigimos la aprobación de la ley de cupo laboral Travesti-Trans

> Exigimos reconocimiento salarial de las promotoras territoriales y de género.

> Exigimos el reconocimiento de los derechos laborales de las trabajadoras sexuales y repudiamos la violencia institucional que aprovecha la pandemia para su criminalización así como alternativas laborales para quienes ejercen la prostitución. 

> Exigimos regularización inmediata y salarios dignos para todas las trabajadoras de casas particulares.

>Reclamamos una política integral de cuidados.

>Exigimos que no se pidan antecedentes penales a la hora de solicitar un trabajo en el ámbito privado y estatal, ya que nos vuelven a condenar una y otra vez luego de haber pasado por la privación de libertad. Tenemos derecho a poder elegir otra vida.

2> PARAMOS porque queremos la ley de cupo laboral Travesti-Trans!

>Exigimos absolución definitiva para Marian Gómez, Higui y J. Lemonge.

>Exigimos el acceso a cambios registrales y cumplimiento de la ley de identidad de género.

>Repudiamos el fallo de la Sala I de Cámara Nacional de Casación Penal que negó la figura penal de travesticidio en el juicio de Diana Sacayán.

>Exigimos aprobación de la Ley de Cupo e Inclusión laboral Travesti Trans Diana Sacayán Lohana Berkins.

3> PARAMOS por una Reforma Judicial Feminista! Basta de justicia patriarcal!

>Exigimos reforma judicial feminista, paridad en la justicia, elección popular de jueces, juicio por jurados, aplicación efectiva de la Ley Micaela.

>NO ESTÁN TODAS: faltan las presas políticas, las presas por la ley de drogas que es la principal causa de privación de la libertad de mujeres e identidades feminizadas en Argentina por contravención a la ley 23737 y las presas por autocultivar. 

>Todx presx es políticx.

4> PARAMOS contra la violencia machista! Basta de femicidios y travesticidios! Basta de represión policial y violencia institucional. El Estado es responsable.

> Exigimos abogadxs gratuitos en todo el país para acompañar las denuncias.

> Exigimos la Ley de Emergencia 

> Exigimos más presupuesto en cada una de las instancias y programas dedicados a prevenir y enfrentar la violencia de género.

> Exigimos que se garantice la ESI laica y feminista en todos los niveles e instituciones educativas de forma irrestricta. . 

>Exigimos capacitación en el marco de la Ley Micaela a los medios de comunicación y campañas de prevención contra la violencia sexista en todos los medios que reciben pauta publicitaria oficial

>Exigimos la separación de la Iglesia y del Estado.

>Exigimos el desmantelamiento de las redes de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, y de las fuerzas de represivas y judiciales que son cómplices.

5> PARAMOS para reclamar autonomía económica porque vivas, con tierra, con vivienda y desendeudadas nos queremos! Contra el saqueo de las corporaciones que aprovechan la pandemia para incrementar sus ganancias.

>Reclamamos acceso a la tierra y el apoyo a la producción agroecológica contra las corporaciones que manejan los precios de los alimentos indispensables. 

>Exigimos urbanización de las villas y barrios populares con perspectiva de género porque exigimos NiUnaMenosSinVivienda.

>Exigimos planes de acceso a la vivienda y aplicación efectiva de la Ley de Alquileres contra las corporaciones inmobiliarias que manejan los precios de alquiler y no paran de desalojar.

>Exigimos investigación y desconocimiento de la deuda externa ilegítima y fraudulenta del FMI contraída durante la gestión de Macri.

6> PARAMOS porque libres las queremos! No estamos todas, faltan las presas por abortar y por eventos obstétricos.

>Exigimos liberar a las presas por abortar que aún están en las cárceles de nuestro país. 

>Exigimos el acceso a la IVE sin obstáculos de los antiderechos y jueces patriarcales. Su implementación efectiva en todo el país junto con la de la ESI será un paso fundamental en la garantía de nuestros derechos sexuales reproductivos y no reproductivos.

7>PARAMOS contra la violencia racista, colonial. Basta de extractivismo terricida!

> Con la lucha ganamos la derogación del decreto macrista anti-migrante 70/2017. Exigimos reparación a les expulsades durante el macrismo y las aplicaciones del decreto en pandemia.

>Exigimos justicia por el asesinato en Paraguay de las niñas argentinas y la aparición con vida de Lichita. 

>Exigimos al poder judicial de Chubut para que Francisca Herrera Cusi conozca el paradero de sus 4 hijxs menores.

>Repudiamos el chineo y la represión policial contra comunidades indígenas y afro.

(Página 12)

Deja un comentario