El buque arrastrero F/V Falcon fue lanzado al agua esta semana donde se completará el equipamiento de abordo y se seguirá con las pruebas de navegación. Comenzó a construirse el año pasado en astilleros gallegos de Vigo y estiman que estará operando en Malvinas, para principios de 2021. Pertenece a una empresa conformada por españoles y británicos y tiene matrícula FK 2002 emitida por el gobierno ilegal inglés que usurpa las islas argentinas desde 1833.

“F/V Falcon, el último arrastrero a ser incorporado por la empresa pesquera Fortuna, fue lanzado a aguas de Galicia, para completar su construcción y pruebas de navegación en los próximos meses”; con tiempo suficiente para prever que esté operando en el Atlántico Sur, durante “la temporada del calamar Loligo en febrero 2021”, y de esa manera sumarse la flota “de cinco arrastreros” que ya posee la empresa, relata el medio web mercopress.

El nuevo arrastrero, cuya construcción comenzó el febrero del 2019 se integrará al registro del gobierno ilegal de las islas, bajo la matrícula FK 2002“Mientras terminan los trabajos en el astillero, el departamento de recursos humanos está contratando personal para conformar la tripulación de la nueva embarcación”, se indica.

Para el diseño de la sección factoría, se realizó un estudio ergométrico, para mejorar condiciones de trabajo y el peso de las bandejas se reduce de 25 a 12 kilos, las cuales se cargarán y descargarán del arrastrero por un sistema semi automatizado.

También se incluye cabina específica para el observador científico, y una zona de trabajo para que pueda desarrollar sus actividades.

A principio de mes Agenda Malvinas daba cuenta sobre otra empresa constituida por capitales españoles e ingleses residentes en Malvinas, que botaron el buque Montelourido, un arrastrero congelador especializado en la captura del calamar, que tiene matrícula FK 2001, también extendida por el gobierno colonial inglés.

(Agenda malvinas)

Deja un comentario