El intendente de Río Grande, Martín Pérez junto a su par de Ushuaia, Walter Vouto y el senador nacional Matías Rodríguez se reunieron con la Ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Ushuaia.- La nueva cartera a cargo de la ex vicegobernadora de Santa Fe fue creada por el Presidente Alberto Fernández para revertir la crisis habitacional que hoy afecta a millones de argentinos. Bielsa está llevando adelante un objetivo federal de reactivar la construcción, así poner en marcha la economía y paliar el déficit habitacional que afecta en mayor medida a los sectores populares.

En el encuentro analizaron las obras de infraestructura para los barrios que requiere una inversión. Así como de la necesidad de llevar adelante nuevas urbanizaciones planificadas y que respondan a las demandas concretas de muchas familias.

Bielsa afirmó que «la Argentina tiene un problema crónico para resolver el problema del hábitat», porque se pensó el tema de la vivienda «como una cuestión numérica y nunca se ha dado una estrategia», por lo que celebró la decisión del presidente Alberto Fernández «de pensarla en términos de desarrollo del territorio».

«La contracara de eso es el crecimiento de las grandes metrópolis», enfatizó Bielsa,y consideró que se puede pensar las políticas de hábitat con una estrategia federal, lo cual «puede ser un cambio sustantivo y nosotros apuntamos a eso».

(P23)

Artículos Relacionados

Deja un comentario