En disconformidad con lo actuado por el Poder Judicial en el juicio que se sigue contra Marcos Saldivia por dos hechos de abuso sexual, las madres de esta agrupación convocan a una nueva caravana vehicular para este domingo a las 16 horas.

Es en disconformidad con lo actuado por la fiscal Laura Urquiza quien  solicitó una pena de 8 años de prisión en el juicio que se define esta semana próxima.

Las madres consideraron insuficiente el pedido, pero la marcha obedece también al destrato recibido desde el Poder Judicial y una fiscal que “ni siquiera informa a la madre de la víctima del avance del juicio”.

Hay malestar en el destrato permanente desde la Justicia hacia la agrupación de madres, y ya ni que hablar con la propia madre de la víctima del caso.

Si bien el proceso en casos de abuso sexual se desarrolla a puertas cerradas con el fin de preservar a la víctima misma, se estila que usualmente las familias que no tienen un abogado querellante para tener acceso a la causa, reciban informes periódicos del propio fiscal del caso respecto de los avances del mismo, con –al menos- un mínimo de información.

(Actualidad TDF)

Deja un comentario