En el marco de un nuevo “Día Nacional de las Juventudes”, el intendente Martín Perez expresó que “ellos ocupan un rol central en su gestión” y destacó la “injerencia de los mismos en temas primordiales, pensando en el centenario de la ciudad”.

RIO GRANDE.- En una nueva conmemoración por el “Día Nacional de las Juventudes”, el intendente Martín Perez puntualizó que “esta fecha es muy importante para nosotros ya que fue el expresidente y compañero Néstor Kirchner quien la promovió en 2006, en memoria de aquellos jóvenes comprometidos con el cambio social de la época y que fueron perseguidos, secuestrados y desaparecidos por las ideas que pregonaban, aquella Noche de los Lápices, episodio que aconteció hace 44 años y que marcó profundamente la historia de nuestro país”.

Perez dijo que “nunca tenemos que olvidar a esos jóvenes, que hoy no están con nosotros, y que pusieron su lucha y convicciones por delante de su vida. Siempre expresé que los jóvenes y las jóvenes debían ser protagonistas de su tiempo, por ello en nuestra Gestión Municipal ocupan un rol principal. Es por eso que hemos triplicado la cantidad de lugares de encuentro para que debatan y consoliden políticas por y para nuestra ciudad”.

Subrayó, que por primera vez, “desde el Municipio estamos llevando a cabo el Mes de las Juventudes, con iniciativas donde se reivindica el rol de los jóvenes para la consolidación de un proyecto de ciudad más justa, inclusiva, soberana y plural”.

El Intendente instó a todos los jóvenes “a trabajar por un futuro mejor para las próximas generaciones de riograndenses. Anímense a apropiarse del presente para construir una Río Grande para toda la vida, donde puedan desarrollarse de manera plena en lo que se propongan”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario