El Intendente resolvió poner en marcha una Ordenanza que estaba vigente desde 2017 y que la anterior gestión de Gustavo Melella jamás la puso en práctica. Se trata de respaldar las iniciativas privadas de mujeres para que tengan independencia económica. “Queremos que puedan contar con el Estado de manera permanente”, dijo Martín Pérez.

RIO GRANDE.- El intendente Martín Pérez encabezó el acto de lanzamiento del programa “Mujeres Emprendedoras”, en el cual aseguró que “hemos destinado un monto importante del presupuesto para acompañar a nuestras mujeres”.


El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; y la senadora nacional María Eugenia Duré. Esta última fue la impulsora del programa, a través de una Ordenanza que estaba vigente desde 2017 pero que la administración de Gustavo Melella jamás la instrumentó.


Pérez expresó que “no es casualidad que sea este nuestro primer acto como gestión. Elegimos, tal vez de manera simbólica, pero no menos importante, primero la creación de la Secretaria de la Mujer Genero y Diversidad, como un hecho político y de gestión concreto, y después poner en marcha esta ordenanza que estaba aprobada y vigente en nuestra ciudad gracias a una iniciativa de la entonces concejala María Eugenia Duré”.


El Intendente dijo que el objetivo de dicho programa es el de “poder brindar herramientas y capacitaciones a nuestras emprendedoras, a nuestras comerciantes y a nuestras mujeres que llevan cualquier tipo de emprendimientos. Queremos que puedan contar con el Estado de manera permanente”. 


Aseguró que “estamos convencidos que en nuestra ciudad tiene que comenzar la etapa de la creación del trabajo genuino; ese es el desafío que tenemos a quienes nos toca afrontar responsabilidades de gestión. Cuando hablamos de poner de pie a nuestra ciudad, tiene que ver con esto, con llevar adelante iniciativas que promuevan el empleo genuino”.


“Nuestras mujeres emprendedoras tienen que saber que hemos destinado un monto importante del presupuesto municipal para brindarles el acompañamiento necesario, con el objetivo de poder llevar adelante un emprendimiento productivo en nuestra ciudad”, dijo Pérez, subrayando por último que “queremos jerarquizar a la mujer”, como también “disminuir los casos de violencia de género. Para esto, vamos a necesitar el trabajo y compromiso de todos y todas”. 

Empadronamiento
La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad; Arce indicó que desde este martes y hasta el 24 de enero “comenzaremos con un empadronamiento que nos va a servir para hacer un diagnóstico de la situación de las emprendedoras. Una vez realizado el mismo, sabremos qué lineamientos realizar en materia de capacitaciones y sabremos cómo avanzar”. 


Se desarrollarán, de 10:00 a 14:00, en la Oficina de Empleo ubicada en calle San Martín 619; en la Casa Municipal de la Margen Sur de calle Portolán 465; y en el CGP Padre Zink de Viedma y Pellegrini.  
La Secretaria indicó que el programa tiene como finalidad “fortalecer la independencia económica de las mujeres de Río Grande”, y agregó que “el mismo nació en el año 2017 por iniciativa de la ahora senadora María Eugenia Duré”. 


Arce sostuvo que “queremos implementar una asistencia financiera que puede estar comprendida a través de compra de equipamientos, insumos, materiales, y materia prima para consolidad los emprendimientos que ya están en marcha por las emprendedoras de la ciudad”. 


EMPADRONAMIENTO.- El programa es impulsado por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, con la finalidad de fortalecer la independencia económica de las mujeres. El mismo consta de acompañamiento, capacitaciones y asistencia financiera a través de la compra de equipamientos, insumos, materiales y materia prima, que apuntan a consolidar los emprendimientos que ya están en marcha y que son impulsados por mujeres.


En primera instancia, a partir de este martes y hasta el 24 de enero, se realizará un empadronamiento de mujeres emprendedoras de nuestra ciudad, el cual servirá para diagnosticar su situación y poder delinear las acciones a seguir. 


Dicho empadronamiento se realizará en tres sedes: de 10:00 a 14:00, en la Oficina de Empleo ubicada en calle San Martín 619; en la Casa Municipal de la Margen Sur de calle Portolán 465; y en el CGP Padre Zink de Viedma y Pellegrini.  


Los únicos requisitos para empadronarse son: ser mayor de 18 años y realizar una actividad económica emprendedora. Las interesadas deberán acercarse únicamente con su documento de identidad.

(El sureño)

Deja un comentario