Así se desprende de las modificaciones presentadas hoy a la proyección elaborada por el actual Municipio. También promete un valor de Unidad Fiscal a $17 y revisar los subsidios para la empresa CityBus.

Pasadas las 14 horas y tal y como estaba previsto, el equipo de trabajo del intendente electo Martín Pérez presentó en el Concejo Deliberante las modificaciones al Presupuesto 2020 elaborado por la actual gestión.

Dentro de la batería de cambios, se destaca el fortalecimiento a la inversión social y a la ampliación de la inversión pública. En cuanto al primero de los puntos, este proyecto sugiere incrementar en un 35% las partidas que se destinan a «contener y asistir a los vecinos de la ciudad ante la difícil situación económica que se atraviesa». Por otro lado, también promueve «ampliar las partidas presupuestarias destinadas al Plan de Obras Públicas en un 226% (9.6% del presupuesto total).

Por otro lado lado, las modificaciones también piden:

  • Aumentar las partidas que se destinarán a la ampliación y promoción activa de los derechos de las mujeres
  • Corregir la sobrestimación de gastos en la partida destina al transporte público
  • Reservar en el presupuesto municipal la partida destinada a la conformación e integración del capital social de Río Grande Activa Sociedad del Estado en caso de ser aprobada la iniciativa
  • Bonificación del 40,72% en el valor de la Unidad Fiscal para el año 2020, sosteniendo el porcentaje de aumentoq ue presentó la actual gestión y fijando el valor de la misma en $17

Deja un comentario