Se trata de una muestra interactiva que está disponible en “Espacio Joven”, alusiva a los crímenes de la dictadura que inició el 24 de marzo de 1976. Más de 200 estudiantes ya visitaron la exposición. “Como Municipio sostenemos que es necesario y que es parte de nuestro compromiso como Estado el promover el ejercicio de la memoria colectiva”, sostuvo el Intendente.

Río Grande.- Este lunes por la tarde, el Intendente de la Ciudad de Río Grande, Licenciado Martín Pérez, junto al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y la directora de Espacio Joven, Débora Galichini, recorrió el ‘Museo Jóvenes con Memoria’, una muestra sensorial y tridimensional que consiste en la puesta a disposición de experiencias acerca de los terribles sucesos que tuvieron lugar durante la dictadura cívico-militar que inició el 24 de marzo de 1976.


“Nuestro compromiso con la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia es permanente”, aseguró Perez, y detalló que a través de esta muestra que está emplazada en “Espacio Joven” se busca aportar a la reflexión sobre esta etapa oscura que como país nos tocó atravesar, “y cultivar la memoria en todos y todas, haciendo hincapié en las juventudes que son el futuro de nuestro país”.


“Es importante que desde todos los órganos del Estado trabajemos por la promoción y defensa de los Derechos Humanos y que nos comprometamos a cultivar el ejercicio de la memoria para que realmente podamos decir Nunca Más”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario