La posibilidad se enmarca en la Ley Nacional N° 24.541 de Educación Superior.

Significativo número de inscriptos mayores de 25 años que no finalizaron el secundario, aprobaron un examen para poder ingresar a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF). De este modo, alrededor de 30 personas bajo esta modalidad inician una carrera de grado en el ciclo académico 2021.

La Secretaria Académica, Lic. Patricia Vara  señaló que «durante estos últimos años hemos tenido cada vez más aspirantes a ingresar a la universidad, mayores de 25 años. Esto es gracias a la política de difusión para hacer efectivo el derecho a estudiar en el nivel superior y el compromiso con el acompañamiento a los estudiantes que tiene la gestión, que entiende que la universidad tiene que ser inclusiva».

Asimismo, Patricia Vara agregó que «esta ley genera posibilidades para personas que han quedado por fuera del circuito educativo, haciendo efectivo el ejercicio del derecho a la educación superior».

Cabe destacar que la posibilidad se enmarca en el artículo N° 7 de la Ley Nacional N° 24.541 de Educación Superior, la cual establece que los mayores de 25 años que no acrediten la aprobación del nivel medio (secundario, polimodal o equivalente) podrán acceder a la Universidad pública rindiendo una evaluación de Lengua y de Matemática.

Artículos Relacionados

Deja un comentario