Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".
A partir de ayer, la Asociación de Profesionales de la Clínica San Jorge suspendió por tiempo indeterminado la atención ambulatoria e internación para los afiliados de la Obra Social del Estado Fueguino y reclamó una serie de medidas para retomar la cobertura.

USHUAIA.- Mediante una nota fechada el 18 de noviembre dirigida a la presidenta de la OSEF Mariana Hruby, la Asociación de Profesionales del Sanatorio San Jorge reclamó una serie de puntos para retomar la cobertura médica de la obra social.

“Nos comunicamos con usted para informarles que a partir del día jueves 25 de noviembre del presente año, procederemos a la suspensión de la atención ambulatoria e internación de vuestros afiliados por tiempo indeterminado”.

“Para no llegar a que esto se cumpla y sea una gran problemática para la obra social y los afiliados, detallamos lo necesario para poder continuar con la atención de forma normal.

-Pago completo de todos los expedientes del mes de agosto de 2021

-Acta acuerdo del pago del mes de septiembre de 2021

-Pago de los débitos de abril, mayo, junio y julio de 2021 de todos los profesionales

-Cronograma de aumentos 2021

-Firma de nuevos convenios e incorporación de nuevos nomencladores de diferentes especialidades.

Al parecer, estas demandas no se habrían logrado solucionar, por lo cual la Clínica resolvió cumplir con su decisión.

Ayer, el Dr. Marcelo Torroba, integrante de la Asociación de Profesionales del Sanatorio San Jorge, explicó que “hay un corte de la atención con respecto a la cobertura, sin embargo, el afiliado que se quiera atender, va a tener que abonar el costo de la consulta o la práctica con el 40% del incremento que se le está solicitando”.

Según indicó, actualmente la consulta particular cuesta 1400 pesos. “Se le hace la factura y eso eventualmente se lo podrá reclamar a la obra social. Con respecto a las prácticas, cada práctica tiene su valor con el incremento del 40% el cual tendrá que abonar al momento de hacerse las prácticas. Y eso, también puede reclamarlo ante la obra social”.

En cuanto a las cirugías programadas, el médico indicó que están haciendo las cirugías programadas, “porque no tenemos cortado el servicio, sino la cobertura de la obra social. Eso significa que se tiene que pagar previamente el valor de las prestaciones”.

Además, explicó que lo que se hace es “pactar con el paciente y se acuerda con él si se decide postergar las cirugías o no. Las cirugías de urgencia, nosotros las estamos realizando sin ningún tipo de duda”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.