El gobernador Gustavo Melella participó de la videoconferencia junto al presidente Alberto Fernández y los mandatarios provinciales. Confirmó que “a partir del lunes habrá una flexibiliazión” parcial de la cuarentena. Destacó que Nación remitirá fondos a la provincia que serán coparticipados con las municipalidades.

USHUAIA.- Gustavo Melella, participó activamente de la videoconferencia que mantuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con la totalidad de los gobernadores, a partir de la cual se analizaron las realidades de las provincias, la situación de la pandemia y la posibilidad de una salida ordenada y controlada de la cuarentena.
Tras el encuentro el mandatario provincial coincidió con el Presidente y sostuvo que “cualquier flexibilización que vayamos a implementar a partir del lunes, no es el fin de la cuarentena. La cuarentena está muy lejos de terminarse. No cantemos victoria”.


Melella remarcó que “siempre vamos a elegir la salud del pueblo argentino. Nuestra prioridad es la vida. Tenemos una ecuación muy importante que es la económica, que no está por encima de la salud, por eso se dictaron normas como la cuarentena obligatoria. Y por ello estamos trabajando para flexibilizarla, pero de ninguna manera terminarla”.


El Gobernador compartió la visión nacional y sostuvo que “vemos que la curva se alisó, pero no es el fin de la cuarentena” confirmando que la flexibilización estará ligada a un control estricto para todas las actividades.


“Tenemos que ser cautos y pensar en nuestros adultos mayores. Ellos son el factor de riesgo más importante y por eso debemos estar atentos y evitar que este sacrificio que hemos hecho se desvanezca sólo por reactivar la economía”, sostuvo Melella.


Al abordar el pedido de AFARTE de reactivar las fábricas electrónicas, el Gobernador subrayó que “vamos hacerlo con mucho cuidado y preservando la salubridad” enfatizado que “ya se está trabajando en los protocolos necesarios que se deberán implementar en cada una de las actividades que puedan volver”.

Situación de las provincias
En otro orden de cosas, los mandatarios provinciales analizaron junto al Presidente cada una de las situaciones particulares que tienen las provincias e indicó que “nosotros ya lo hemos dicho en los últimos días. Esta pandemia nos ha traído dos crisis muy complejas, la sanitaria y la económica”.


En este sentido destacó la predisposición del Gobierno nacional en la cabeza del presidente Alberto Fernández al considerar que “la Nación entiende la situación que vivimos y por eso nos anunciaron que habrá ayuda y acompañamiento. Por un lado, el presidente anunció la disponibilidad de 120 mil millones de pesos para todas las provincias, los cuales se otorgarán de dos maneras diferentes”.


Por un lado habrá un sistema de asistencia financiera ligada al Fondo Fiduciario Federal, al cual se le inyectarán de 60 mil millones de pesos y por otro lado un sistema de ATN. “Estas cuestiones ya las viene trabajando el Ministro de Economía Guillermo Fernández y serán destinados íntegramente a contener y mejorar el sistema sanitario fueguino”, afirmó Melella.


Finalmente, y en relación a los recursos que recibirá la Provincia de la Nación, el Gobernador sostuvo que “en nuestra provincia, todos los actores políticos están trabajando y aportando desde su lugar. El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud y los diversos ministerios que están trabajando articuladamente y por supuesto también los municipios, que vienen acompañando y aportando”.


“Ya lo dijimos anteriormente, nadie se salva solo ni sale solo de esta crisis y por ello es que vamos a coparticipar estos fondos para que de forma articulada podamos dar respuesta a nuestros vecinos”, subrayó el Gobernador.

(El sureño)

Artículos Relacionados

Deja un comentario