El gobernador Gustavo Melella, en diálogo con AM 530, además señaló que la provincia tiene que pagar “una deuda de 6 mil millones de pesos”, aunque aseguró que “no me quedo solo en la herencia, miro para adelante”.

“Tenemos que pagar una deuda de 6 mil millones de pesos. La provincia se endeudó a una tasa altísima, con obras que no se terminaron de ejecutar, algunas judicializadas, no fue para viviendas ni para cuestiones fundamentales”, lamentó.

En este sentido, Melella manifestó “comparto lo que dijo Alberto Fernández. Porque a Alicia Kirchner seguramente le habrán ido con el mismo plan, y Alicia dijo que no. No fue solo endeudamiento. Hubo gobernadores que ayudaron al gobierno nacional, Macri no hizo esto solo”.

“La gente lo tiene que saber. Nosotros estamos en pleno proceso de una auditoría de la Universidad de Buenos Aires. Yo no me quedo solo en la herencia, miro para adelante. Pero si hay un hecho de corrupción corresponde denunciarlo. Los señores empresarios que limpiaron sus deudas, hoy están afuera del país”, agregó.

Consultado por la actualidad de la industria local, el gobernador fueguino repasó “la industria fueguina ha caído en estos años, ha perdido el 50% del empleo. La concordancia que en eso tenemos con Alberto Fernández y el ministro Kulfas es en volver a poner de pie la industria. Pero hoy la industria fueguina está en condiciones de exportar a países limítrofes”. 

“El primer tema del que me habló Wado De Pedro fue la Antártida, me llevé una sorpresa increíble, y es una alegría para nosotros porque es nuestra provincia, es nuestro límite, ya eso habla de otra mirada”, concluyó.

(Sur 54)

Artículos Relacionados

Deja un comentario