Tanto el gobernador Gustavo Melella, como los intendentes de Ushuaia y Río Grande, Walter Vuoto y Martín Pérez, respectivamente, salieron a la palestra para respaldar al presidente Alberto Fernández.

Río Grande.- El gobernador Gustavo Melella consideró “que los reclamos que viene llevando adelante el personal de la Policía bonaerense deben encausarse en el marco de las negociaciones y el diálogo”.

Ante los hechos por la protesta de la policía bonaerense, el mandatario provincial instó “a los estamentos políticos a comprometerse en preservar la paz social y la institucionalidad democrática”.

Lo hizo el Gobernador fueguino a través de sus redes sociales donde brindó su respaldo al Presidente Alberto Fernández y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ante los hechos por la protesta de la policía bonaerense.

Melella consideró “que los reclamos que viene llevando adelante el personal de la Policía bonaerense deben encausarse en el marco de las negociaciones y el diálogo, que es el camino que nos brinda la vida democrática para la resolución de los conflictos”.

En este sentido refirió que “al igual que en otros ámbitos del Estado, el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras ha sufrido un tremendo deterioro durante los últimos cuatro años”, recordó al tiempo que también trajo a colación que “esta pandemia que nos azota desde marzo ha devastado el entramado económico en todo el territorio argentino y los esfuerzos del Estado se han volcado a garantizar la salud de la población y el auxilio de los sectores más vulnerables de la sociedad”, afirmó.

“En este contexto crítico -dijo Melella- hay que redoblar los esfuerzos para mantener la calma, la paz social y no generar más zozobra a un pueblo que viene sufriendo los embates de una crisis como no se ha registrado otra en nuestra historia”.

Por último manifestó que “hoy más que nunca debemos poner lo mejor de nosotros para garantizar esa armonía ciudadana, indispensable en esta época difícil que nos toca transitar. Llamo al compromiso y acompañamiento a las instituciones, a los hombres y mujeres que creemos en la democracia. El pueblo de la Nación Argentina merece que su dirigencia esté a la altura del momento histórico que nos toca vivir”, cerró el Gobernador en sus redes.

“Nadie se salva solo y necesitamos a todos para hacerlo, sobretodo a nuestras fuerzas policiales”

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto se refirió a la crisis generada a partir del reclamo de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires, en la que algunos de cuyos miembros, cercaron la Quinta Presidencial y la Casa de Gobierno del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

“La crisis por la pandemia que estamos atravesando es mundial, y es normal que haya tensiones y diferencias de distintos sectores, pero cada argentino y argentina tiene una obligación inexcusable de encauzar esas diferencias dentro de los consensos de la democracia y del respeto a las autoridades elegidas por el pueblo en elecciones abiertas, transparentes y democráticas” señaló Vuoto.

“Nadie se salva solo y necesitamos a todos para hacerlo, sobretodo a nuestras fuerzas policiales. Estemos a la altura del deber que nos toca atravesar como argentinos y argentinas. El proyecto de la democracia es una construcción colectiva entre oficialismo y oposición, en el que cada uno tiene su responsabilidad. No es ético, como dijo el Presidente Alberto Fernández, en el marco de esta pandemia dejar expuestas las miserias y los egoísmos, poniendo en riesgo lo que conseguimos entre todos y todas” planteó el intendente de Ushuaia.

Por último, señaló que “ante el reclamo salarial de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires, luego del desastre que causó el gobierno del ex Presidente Mauricio Macri y de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el gobierno nacional encabezado por Alberto Hernández escuchó el reclamo e inmediatamente se generaron canales de diálogo para encontrar soluciones concretas y posibles. Los argentinos y argentinas tenemos la enorme tarea de salir mejores como sociedad de esta crisis, encontrando nuevas formas de procesar las diferencias, porque como decía el General Juan Domingo Perón: “nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”.

«Todos y todas debemos repudiar esta situación y acompañar al Presidente»

Es por la actitud que tomaron efectivos policiales de la bonaerense. Con armas y móviles policiales rodearon la Quinta Presidencial. Antes lo habían hecho en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. «Rechazar un encuentro con el Presidente nada tiene que ver con un reclamo salarial», afirmó el Intendente de Río Grande.

Martín Pérez se refirió de este modo a la manifestación de distintos efectivos de la policía bonaerense quienes, armados y con móviles policiales, rodearon tanto la Quinta Presidencial como la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por un supuesto reclamo de mejora salarial.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que «rechazar reunirse con la mayor figura institucional del país nada tiene que ver con un reclamo salarial», y, al mismo tiempo, se preguntó «¿qué es lo que buscan estos grupos minoritarios?».

En este sentido, afirmó que «todos los días eligen un nuevo símbolo de la Patria para denostarlo, para hacer declaraciones incendiarias y para profundizar la angustia de una situación de por sí muy difícil».

«Como Intendente de la ciudad, como militante político y como argentino rechazo totalmente las provocaciones que dicen buscar un aumento salarial» manifestó Pérez, quien agregó que «si esa fuese su búsqueda no rechazarían una reunión con el Presidente de la Nación. Sus fines son más oscuros e inconfesables, y tratan de ir de menor a mayor en provocaciones».

A raíz de estos sucesos, el Intendente expresó que «todos y todas debemos repudiar esta situación y acompañar en este momento complicado a nuestro presidente Alberto Fernández y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof».

(Provincia 23)

Deja un comentario