La ministra de Producción, Sonia Castiglione, se reunió con autoridades del banco provincial y en el encuentro analizaron la implementación de líneas crediticias blandas, en consonancia con el anuncio del gobernador Gustavo Melella.

RIO GRANDE.- La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, se reunió con Juan Duarte, director del Banco de Tierra del Fuego (BTF) y Marcelo Ortega, gerente comercial de dicha institución para analizar la implementación de herramientas crediticias para emprendedores y productores.


“Es un trabajo que vamos a llevar adelante durante los próximos meses hasta conformar las líneas crediticias y darle el perfil que necesita cada uno de los sectores productivos”, afirmó la funcionaria e indicó que “comenzamos también a analizar una línea de créditos no bancarios para micro emprendimientos y pequeñas empresas en vías de formalizar o recientemente formalizadas que no tengan acceso al crédito bancario”.


En este sentido, Castiglione remarcó que “esto va a complementar el paquete de oportunidades y de líneas que el BTF genere para pymes y para otro tipo de empresas de mayor envergadura”.


Subrayó además la funcionaria que “el gobernador Gustavo Melella tiene pensado implementar una serie de instrumentos muy necesarios y muy importantes para dinamizar los sectores productivos”.


Finalmente, Castiglione dijo que “se busca fortalecer fundamentalmente a los sectores primarios, de producción, pequeños emprendimientos y pymes que no la están pasando bien. Vamos a trabajar para crear herramientas que fomenten la producción y generen empleo”.

(El sureño)

Artículos Relacionados

Deja un comentario