Así lo dijo Dora Sánchez, Representante de las Empleadas Domésticas de Tierra del Fuego quien hizo referencia a la situación que vive este sector el cual actualmente no tiene ningún tipo de representación.

En diálogo con 19640 Noticias, Dora Sánchez quien representa a las Empleadas Domésticas en la provincia, habló sobre la situación actual de este sector que no tiene representación, obra social y sufre el trabajar en negro sin ningún tipo de beneficios.

Al respecto, expresó “en la provincia no tenemos obra social ni sindicato, yo fui la primera delegada normalizadora acreditada, pero la situación es difícil para las pocas que están en blanco”.

Por otro lado, confirmó “tuvimos una reunión esta mañana con Laura Colazo para organizar todo lo que hace falta con las empleadas domésticas. Es la primera vez que realmente veo que se ocupan con un compromiso formal que siento alentador”.

También aclaró, “hace seis años vengo intentando formar un gremio, pero se necesitarían quince empleadas que estén en blanco y que los empleadores no las despidan, recalco esto porque acá muchos levantan la bandera de Ni Una Menos y la violencia contra la mujer, pero son los mismos funcionarios los que tienen a sus empleadas en negro entonces creo que eso 

Artículos Relacionados

Deja un comentario