La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande convocó a las 17:30 en la esquina de Espora y la Avenida San Martín, frente al Casino de Oficiales del BIM 5, lugar dónde fue asesinada la docente Angélica Rojas Gutiérrez, sobre el final de la dictadura militar.

Río Grande.- Desde allí una nutrida columna, encabezada por los integrantes de la Multisectorial a los que se sumaron organizaciones sociales, gremiales y políticas, como así también personas autoconvocadas, marcharon hasta el Espacio para la Memoria en la Avenida Belgrano y Mackinlay.


En ese lugar se realizó el acto central, que arrancó con la participación de integrantes de las diferentes murgas que hay en la ciudad y continuó con el testimonio del docente Marcelo Sánchez, hermano de Jorge Elvio Sánchez –militante del PRT-ERP- quien fue secuestrado y asesinado en el mes de abril de 1976. Después se leyó un extenso documento elaborado por los integrantes de la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande, el cual contó con numerosas adhesiones de diferentes organizaciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario