Miles de vehículos recorrieron las calles de riograndenses y capitalinas con movilización de los aparatos políticos municipales, y un fuerte componente sindical.

Celebraron el Día del Militante, en una decisión que tuvo “protocolos de seguridad” con medidas como la utilización de barbijos y el pedido de no descender de los vehículos.

En ambos casos fue tan multitudinaria que se generaron muchos problemas en el tránsito y desde algunos sectores se marcó lo innecesario de una manifestación tras meses de cuarentena y un momento sanitario poco propicio.

Por su parte desde los sectores convocantes marcaron la necesidad de manifestar un nuevo apoyo “al Gobierno de Alberto y de Cristina”

Ciudad de Río Grande

El Intendente Martín Perez expresó ¨Hoy vivimos una caravana histórica por las calles de nuestra ciudad. Desde Río Grande, ciudad de trabajadores, militantes de agrupaciones políticas, sociales y sindicales se sumaron a la defensa de un proyecto con desarrollo nacional y federal que lleva adelante nuestro gobierno¨

Además destacó en su cuenta de Facebook que ¨Ser militantes para nosotros es una forma de vida. Significa estar al servicio del otro, ser solidarios y comprender, como decía nuestra compañera Evita, que donde existe una necesidad nace un derecho. Ser militante, también, implica luchar por una patria justa, creer en causas (aunque parezcan inalcanzables) y trabajar de manera inagotable por la felicidad del pueblo¨

Acompañamiento de la ciudad de Ushuaia

En el marco del Día de la Militancia, como celebración por el retorno histórico del General Juan Domingo Perón al país el 17 de noviembre de 1972, tras 17 años de exilio, organizaciones sindicales y agrupaciones políticas peronistas y populares se unieron en una multitudinaria caravana que recorrió la ciudad de Ushuaia.

La celebración, que todos los años nuclea a la militancia en actos que recrean la mística partidaria del Movimiento Peronista, durante este 2020 cobró forma de caravana y cada agrupación estableció un punto de reunión para comenzar la marcha a las 17 horas. De esta manera se conmemoró la histórica fecha con una modalidad que permitió preservar las condiciones sanitarias que impone la presencia de COVID-19 en la ciudad.

Más de 2000 vehículos se unieron al recorrido que tuvo como punto de partida el cartel de Ushuaia, siguió por Prefectura Naval, Perito Moreno hasta la rotonda del Indio en el ingreso a la ciudad y regresó por la avenida Héroes de Malvinas.

El acto se vivió con mucha alegría por la consagración de la lista de unidad del Partido Justicialista que se cerró a la medianoche del mismo día y que lleva a la cabeza a Walter Vuoto como Presidente y a Myriam Martinez como vicepresidenta. La lista de Unidad Conducción Peronista obtuvo más de 7200 avales contra los 300 avales de la lista 23, quienes no pudieron terminar de dirimir sus internas entre los sectores del legislador de FORJA, Daniel Rivarola y el titular de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, de la gestión de Gustavo Melella, Hugo Romero, quien llevaba a su pareja como vicepresidenta de la fórmula, ni alcanzaron el piso de avales que requiere el 5% del total del electorado en cada ciudad de la provincia.

Guillermo Vargas: “Venimos a apoyar a Alberto y Cristina”

El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, participó encabezando una de las columnas del gremio que se movilizaron en Río Grande y Ushuaia en la marcha por el Día del Militante.

Guillermo Vargas, Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, expresó en el marco de la gran movilización por el Día del Militante que se desarrolló este martes a la tarde en todo el país incluyendo las ciudades fueguinas, que “estamos en la movilización por el 17 de noviembre, Día de la Militancia, celebrando el acompañamiento de todas las organizaciones sindicales, sociales, universitarias y políticas; todos haciendo el aguante a Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) en esta jornada en que se conmemora la vuelta de (Juan Domingo) Perón a la Argentina (en 1972) tras 18 años de exilio, siendo recibido por el compañero (José Ignacio) Rucci”, comentó Vargas.

Agregó que “el movimiento obrero le está poniendo todo el fuerte empuje que siempre lo caracterizó y gracias a Dios estamos viviendo una jornada pacífica, con fuertes viento pero también con un hermoso día soleado, donde todo el peronismo trabajador va a celebrar en caravana”.

La marcha comenzó con una gran concentración vehicular –que incluyó gran cantidad de camiones- sobre la Ruta Nacional N° 3, desde más allá del Parque Industrial hasta cercanías de la Plaza de las Américas, desde donde se inició la caravana por distintos sectores de la ciudad; por ejemplo, retomaron la avenida Héroes de Malvinas – Elcano, pasaron frente a la Municipalidad de Río Grande para seguir por la avenida San Martín y culminar con un gran acto, en la Plaza de las Américas. Allí hubo discursos de distintos referentes gremiales que fueron transmitidas en directo por FM Radio Morajú 95.5 MHZ.

Gustavo Morales: “Venimos a apoyar al Presidente de la Nación”

El Secretario General de ASOEM, Gustavo Morales, se puso al frente de la caravana del Sindicato Municipal en la movilización de este martes por el Día de la Militancia. Entendió que la gran cantidad de participantes, “es un respaldo al presidente Alberto Fernández y una gran muestra del poder sindical de los trabajadores en defensa de sus derechos inalienables” y observó que “esta movilización va más allá de las banderías políticas”.

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales –ASOEM- participó activamente de la movilización por el Día de la Militancia desarrollada ayer en todo el país con una importante caravana y acto central en esta ciudad.

“Nos encontramos en esta marcha, una caravana de movilización por el 17 de noviembre en que se conmemora el Día del Militante; venimos a apoyar al gobierno de Alberto Fernández porque creemos que es lo mejor que le podemos dar a los trabajadores hoy en día con un gobierno representativo”, dijo el Secretario General de ASOEM, Gustavo Morales.

Justamente Morales, militante de la Unión Cívica Radical, destacó que “estamos en esta marcha acompañando a este presidente y esperamos que con esta gran movilización de distintos sectores de la sociedad, el Presidente de la Nación se sienta apoyado por los trabajadores de distintos sindicatos y también darle la confianza y la fuerza a cada uno de nuestros afiliados para seguir luchando por los derechos que tienen cada uno de los trabajadores; en mi caso, los trabajadores municipales a los cuales represento”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario