Durante el trimestre, Netflix llegó a un récord de 10,1 millones de membresías pagadas en comparación con las 2,7 millones en el segundo trimestre del año pasado, con lo que, en la primera mitad de este año, ha añadido 26 millones de membresías pagadas, casi a la par de los 28 millones que logró en todo el 2019. 

Sin embargo, como se esperaba, el crecimiento se está ralentizando a medida que los consumidores superan el shock inicial de la covid-19 y las restricciones sociales. 

Después de estos resultados, la compañía pronostica 2,5 millones de nuevos suscriptores para el tercer trimestre versus los 6,8 millones en el trimestre del año anterior. Además, espera ingresos por US$6.327 millones y una utilidad neta de US$954 millones o US$2,09 por acción.

Para todo el año 2020, la compañía apunta a un margen operativo del 16%. Actualmente, está en camino de superar el 16%, aunque la tasa de cambio y la fuerza relativa del dólar americano sigue siendo volátil. 

Además, la Junta Directiva nombró a Ted Sarandos como co-CEO, junto con Reed Hastings. Ted se unió a Netflix hace más de 20 años y continuará desempeñándose como chief content officer.

(Motor económico)

Artículos Relacionados

Deja un comentario