Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

USHUAIA.- El tratamiento de la creación del Área protegida Península Mitre seguirá en comisión, esta vez sujeto a una consulta con los propietarios o administradores de las antiguas ocupaciones en el sector. Así lo anunciaron representantes de la Asociación Maneken´k que presenciaron la reunión de Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura Provincial realizada el jueves pasado.

Mediante un comunicado, la asociación ambientalista afirmó que “en dicha reunión se trató el proyecto de Creación del Área Protegida Península Mitre y los Sres/as Legisladoras manifestaron que el próximo paso en el tratamiento de dicho proyecto era la consulta a personas que tendrían antiguas ocupaciones en el sector”.


También adelantaron que durante la reunión se comentó la importancia de la pronta creación del Fondo para la Preservación y Conservación de las Áreas Protegidas Provinciales y de la Creación del Cuerpo de Guardaparques de la Provincia y que ambos proyectos ya estarían en condiciones de ingresar al recinto para su aprobación.
Según expresaron en el comunicado, ambas leyes que también esperan ser sancionadas a la brevedad “son dos herramientas fundamentales no solo para la gestión de la futura Área Protegida Península Mitre sino que están siendo indispensables para la gestión de las seis áreas protegidas que actualmente integran el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, a saber: Reserva Provincial Isla de los Estados, Isla de Año Nuevo e Islotes adyacentes, Reserva Costa Atlántica Tierra del Fuego, Reserva Corazón de la Isla, Reserva Playa Larga, Reserva Laguna Negra y Reserva Río Valdéz”.
Los ambientalistas anticiparon que “de acuerdo a las conversaciones mantenidas con los Sres. Legisladores/as y de acuerdo a lo manifestado en dicha reunión de Comisión por el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático -Mauro Pérez Toscani- los proyectos de ley relativos al Cuerpo de Guardaparques de la Provincia y del Fondo aludido se encuentran completos y listos para su aprobación”.

Fuente: El sureño

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: