El intendente Martín Pérez y Walter Vuoto fueron recibidos ayer por el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro recibió ayer a los intendentes Martín Pérez y Walter Vuoto, de Río Grande y Ushuaia, respectivamente, con quienes acordó gestiones conjuntas para brindar respuestas rápidas a las necesidades que tengan las Municipalidades respecto a acciones para beneficiar a los vecinos.

En el encuentro, donde se analizó la situación política que atraviesa el país, la provincia y los municipios fueguinos; estuvieron presentes también la secretaria de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis y el senador nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez.

Pudieron avanzar en una agenda de trabajo conjunta con la posibilidad de gestionar respuestas para las y los vecinos de las dos ciudades.

Todos coincidieron en la grave situación que el macrismo dejó al país y en la enorme necesidad de aunar fuerzas para salir de la crisis.

Si bien Tierra del Fuego fue la provincia más golpeada por el gobierno macrista, queda la responsabilidad de articular rápidamente las políticas nacionales con las locales para recuperar el pleno empleo y generar las fuentes de trabajo que necesitan los fueguinos y fueguinas.

Entre los principales aspectos económicos y sociales que se abordaron en la reunión, se analizó el impacto para las familias de la inflación del 53,8% que dejó Macri durante el 2019, lo que constituye la inflación más alta de los últimos 28 años.

(El Sureño)

Artículos Relacionados

Deja un comentario