Luego de más de 20 días consecutivos sin que se registren nuevos casos positivos en la ciudad y una economía interna fuertemente golpeada se analizan alternativas para reactivar el sector.

El Intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Perez, se refirió a la posibilidad de que los comercios de la ciudad puedan reabrir sus puertas. En ese mismo sentido advirtió que de concretarse esa situación los comerciantes deberán tener una enorme responsabilidad para cumplir con los protocolos de seguridad y prevención.

Sin dudas que los sectores comerciales de nuestra ciudad son los más afectados en términos económicos por el contexto de aislamiento social en el que nos encontramos producto de la pandemia desatada por el Coronavirus.

En este mismo sentido de apertura se expresó el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, Raul Von der Thusen, quien observó en buenos términos lo manifestado por el jefe comunal respecto de analizar la posibilidad cierta de permitir la reapertura de los comercios que permita reactivar la economía local.

Los vecinos de Río Grande han demostrado desde un primer momento un fuerte acompañamiento y acatamiento de las medidas de distanciamiento social. En este sentido la ciudad mostró buenos resultados en términos comparativos con la ciudad de Ushuaia que mantiene una alta cifra de infectados.

Debemos tener en cuenta que el 10 de mayo termina la etapa actual de cuarentena dispuesta por el gobierno nacional y se espera una nueva fase. El Presidente de la Nación ya anticipó que no se levantará la cuarentena pero se esperan anuncios que podrían ir en sintonía con lo que propone el intendente Martín Perez.

Algunas ciudades del país como es el caso de Río Grande y Tolhuin, no así la ciudad de Ushuaia, tienen un estado actual que les permite pensar en acciones de aperturas paulatinas y responsables de algunos sectores como es el caso del comercio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario