Fueron convocados referentes barriales; la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti y la concejala Cintia Susñar. La propuesta tuvo como fin continuar generando conciencia en la comunidad y trabajar por una Río Grande libre de violencia.

En el marco de las actividades por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer», Espacio Joven RGA, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, realizó una intervención artística con el fin de sellar con las manos el compromiso a luchar por los derechos de la mujer.

Fueron convocados referentes barriales; la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti y la concejala Cintia Susñar.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad explicó que “la intervención se realizó en el marco de la campaña ‘ÚNETE: Para ponerle fin a la violencia contra las Mujeres’, con el fin de captar la atención de la comunidad, compartir información y convocarlos a que sean partícipes de la lucha contra la violencia”.

Asimismo, remarcó que hasta el 10 de diciembre inclusive “continuarán los 16 días de activismo con diversas acciones para crear conciencia sobre la violencia que sufren niñas y mujeres. Bajo el lema ‘Pinta el Mundo de Naranja: ¡Financiar, responder, prevenir, recopilar!’ se trabaja en prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, empezando por nuestra Ciudad”.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana indicó que “desde Espacio Joven RGA trabajamos permanentemente en la promoción de los derechos y en la vinculación del Municipio con los y las jóvenes de Río Grande”, por ello remarcó que “nos pareció fundamental llevar adelante una acción concreta en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad en pos de la eliminación de todo tipo de violencia contra la mujer”.

Ferro agregó que “como Gestión, el Intendente nos pidió que trabajemos de manera articulada desde cada una de las Secretarías y desde cada uno de los dispositivos de abordaje territorial. Por esto es que celebramos esta participación que tiene como fin generar conciencia en nuestra comunidad y trabajar por una Río Grande libre de violencia”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario