Luego de la disposición en el AMBA de una cuarentena más estricta debido a la propagación del virus, el Ministro de Transporte anunció que no se reanudarán los vuelos de cabotaje.

BUENOS AIRES (NA).- El incremento de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) generó que se postergara hasta nuevo aviso la reanudación de los vuelos de cabotaje en la Argentina, anunciada en un principio para el 15 de julio próximo; informó ayer el Gobierno.


“No podemos garantizar que no transportemos el virus desde Buenos Aires hacia algunas provincias”, argumentó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, al anunciar este martes la decisión oficial.
Tras disponer una cuarentena más “estricta” en el AMBA en busca de frenar la propagación del coronavirus en esta región del país, el Gobierno, en boca de Meoni, resolvió postergar “por un tiempo” la reanudación de los vuelos de cabotaje.


“El protocolo está listo, íbamos a implementarlo a mediados de julio, pero por la cantidad de casos lo postergamos un tiempo”, dijo el funcionario.


“Esperábamos empezar con la interconexión entre provincias que no tuvieran circulación comunitaria de COVID-19, pero dadas las circunstancias de un incremento notorio en la Ciudad de Buenos Aires, no podemos garantizar que no transportemos el virus desde Buenos Aires hacia algunas provincias”, agregó.


De todas maneras, dijo que “hay conectividad entre provincias, hay vuelos especiales; en algunos lugares hay regular por ejemplo semanal con Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, pero son pedidos de cada gobernador”.

(El sureño)

Artículos Relacionados

Deja un comentario