Desde CADIC, reconocieron el trabajo junto a la UNTDF, y la posibilidad de ceder una parte de terreno. Sin embargo, desmintieron las declaraciones del rector universitario.

RIO GRANDE.- El Consejo Directivo de CADIC emitió un comunicado sobre la planificación edilicia de la UNTDF en el predio del CONICET. Desde la institución confirmaron que se encuentran trabajando en la posibilidad de ceder en comodato parte del predio a la UNTDF; aunque desmintieron la las recientes declaraciones del rector de la universidad.

Además, confirmaron la elaboración de un proyecto para crear un Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos, que tendrá el auspicio del Ministerios Nacional de Ciencia y Tecnología, y Cancillería.

“Desde hace varios años el CADIC promueve la integración de un Polo Científico Tecnológico en el predio que ocupa. Diversas instituciones dependientes del Estado Nacional, entre ellas la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se encuentran actualmente trabajando en conjunto con ese objetivo”, indicaron en el comunicado.

Al mismo tiempo, desde CONICET y CADIC reconocieron que están promoviendo la cesión en comodato de una superficie de tierra a la Universidad, en apoyo al crecimiento de la institución, pero aclararon: “Sin embargo, el Consejo Directivo del CADIC ve con preocupación los anuncios realizados por el Rector de la UNTDF, quien promueve intervenciones y construcciones en el predio administrado por CONICET… esas intenciones no se encuentran fundamentadas por gestiones efectivas para concretar la cesión en comodato de dicho terreno”, finalizaron.

(El sureño)

Artículos Relacionados

Deja un comentario