La empresa Mirgor en su alianza estratégica con Lesitung presentó el primer respirador fabricado en Tierra del Fuego, más precisamente en Río Grande.


Mirgor en conjunto con la empresa Lesitung iniciaron la fabricación de respiradores y estiman alcanzar un total de 1000 dispositivos que se fabricarán en Río Grande para abastecer al resto del país.  


La compañía dedicada al rubro electrónico y de autopartes llegó a un acuerdo con Leistung, una empresa cordobesa que ya fabrica respiradores, pero que se encontraba saturada por la alta demanda.


«Se podrán producir 270 respiradores por semana. Con esto ponemos la industria fueguina y su desarrollo tecnológico al servicio de la producción y la salud», resaltó el Gobernador Melella, quien reiteró el agradecimiento de los ministros nacionales por el acompañamiento a Tierra del Fuego.


“Esto representa un gran avance para la industria fueguina, mostrar al país y al mundo que no es una «industria ensambladora» como la califican los detractores, por el contrario, esto es un desarrollo que la posiciona a la vanguardia abriéndose camino en el mercado de la biotecnología industrial, en este caso al servicio de la salud de los argentinos y argentinas”, dijeron desde la prensa gubernamental.


Por su parte, el CEO de la empresa en Río Grande, José Luis Alonso, explicó que Leistung tenía hasta el momento una capacidad de fabricación de 50 aparatos por mes, con lo que a través de esta alianza se multiplicará por 20 el nivel de producción.


El Gobierno Nacional será quien adquiera, en principio, la producción para destinarla a los diversos distritos del país, en el marco de las acciones sanitarias para asistir a los argentinos y argentinas que lo requieran.

(Diario del fin del mundo)

Deja un comentario