Organismo de la ONU capacitará a personal portuario de Ushuaia.

USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella recibió en Casa de Gobierno al director del Centro de Capacitación Portuaria del Puerto de Buenos Aires, Diego Salom, quien presentó al mandatario el programa de gestión portuaria en el que serán capacitados los trabajadores y directivos del puerto de Ushuaia.


Este programa fue creado y es impulsado por un organismo internacional que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cuenta con 195 miembros y cuyo objetivo es apoyar a los países en desarrollo en su incorporación a la economía globalizada. 


Esta capacitación será dictada a los trabajadores y directivos del Puerto de Ushuaia, con el objetivo de mejorar la gestión y operatividad de la terminal capitalina. El programa fue presentado por el director del Centro de Capacitación Portuaria del Puerto de Buenos Aires.


Según comentó Salom, esta capacitación se llevará adelante por un período de dos años, y su dictado estará a cargo de profesionales internacionales de dilata trayectoria, vinculados a la actividad portuaria. 
“Comenzará a partir de junio y podrán participar trabajadores y personal” señaló y dijo que la meta es “mejorar la gestión y operatividad del puerto” y en tal sentido se elaborará un trabajo final que será evaluado por jurados internacionales y que tratará sobre alguna problemática específica de la actividad.


“Vinimos a presentarle el programa al gobernador, junto con el presidente y alumnos del puerto que han participado de los ciclos anteriores, y acompañados no sólo por el responsable de la UNCTAD, sino también los directores de los puertos de Valencia y Gijón” agregó.

Deja un comentario