Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas que se conmemora cada 23 de septiembre. El Municipio hizo entrega de material visual e informativo a los comercios de la ciudad, con el fin de sensibilizar sobre la temática.

Río Grande.- Este jueves 23 de septiembre, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, llevó adelante una actividad de difusión y promoción en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas.
En ese contexto, promotoras territoriales de género recorrieron la ciudad y repartieron material visual e informativo en todos los comercios, con el fin de acercar datos e información que coopere con la prevención de esta problemática que afecta a toda la sociedad.
Cabe destacar que el material que se entregó, fue brindado por el Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y Para la Protección y Asistencia a las Víctimas.
Al respecto, Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, recordó que “este año, en un encuentro encabezado por el director del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y Para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, y el Intendente Martín Perez, el Municipio de Rio Grande adhirió al convenio que busca implementar políticas destinadas a promover y desarrollar programas, planes y herramientas en materia de capacitación y difusión de la temática”.
“Quienes caen en las redes de los tratantes, pueden enfrentar la explotación sexual, distintas formas de trabajo esclavo y abusos de todo tipo, perdiendo derechos como la libertad, la seguridad y el derecho a vivir sin ser objeto de violencias”, continuó la funcionaria.
Finalmente, Arce resaltó la importancia de trabajar herramientas en torno a esta problemática. “La lucha contra este flagelo demanda el compromiso de la sociedad en su totalidad y una fecha como ésta sirve para sensibilizar con respecto a este tema y tomar medidas para erradicar esta vulneración de los derechos humanos en su máxima expresión”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: