Se trata de un ciclo del género de ficción. El guión y locución está a cargo del Lic. Federico Rodríguez, la edición y montaje es del Ing. en Sonido Andrés Larrahona. La serie comprende 30 historias, que se presentarán semanalmente los días jueves.

Río Grande, 08 de septiembre de 2020.  En el marco del Centenerario de la creación de la radiodifusión Argentina, la radio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, inaugura un ciclo de producciones sonoras del género de ficción. Como resultado de la convocatoria 2020, la RadioUNTDF  de Río Grande pone en marcha el podcast “El último confín” una serie de textos ficcionales o históricos, cuentos breves, historias noveladas y relatos del fin del mundo, desarrollados bajo el concepto de paisaje sonoro.

La producción cuenta con guión y locución del Lic. Federico Rodríguez. El proyecto inicial comprende 30 cápsulas o micros que se alojarán en los canales de RadioUNTDF en las plataformas digitales iVoox y Spotify, desde donde se podrán descargar y compartir de manera libre y gratuita, informaron desde la 106.9. También serán distribuidos por las redes sociales de la emisora.

“La mayoría de estos textos fueron publicados en libros y/o en formato virtual. La idea de llevarlos a la radio es llegar a un público distinto, más amplio, quizás menos relacionado con la lectura, y aprovechar las posibilidades de la creación transmedia y mediante los efectos y sonidos darles una nueva vida” argumentó Rodríguez en la propuesta. Durante septiembre se presentarán las historias “Algunas verdades sobre el Caleuche”; “Una tumba en el Cementerio de la Candelaria”; “El cariño de los perros” y “El petiso orejudo”.

El Último Confín a través de ambientes y efectos nos introduce en un clima atractivo, invitándonos a un mundo sensorial desde lo auditivo. “Con el podcast, se invita a las audiencias a experimentar otras formas del disfrute de la literatura fueguina, sus historias y los sonidos que aportan a la identidad de la isla. En cada episodio, los sonidos se plasman cuidadosamente para generar, en el oyente, la sensación de incertidumbre e incognita”, comentó el Ing. en Sonido Andrés Larrahona, operador de RadioUNTDF responsable de la edición y montaje del podcast.

Los podcast de la radio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, están  disponibles en iVoox y Spotify, también se podrá acceder a ellos en twitter, facebook e instagram @RadioUNTDF. +Info: fm106.9@untdf.edu.ar

Deja un comentario