Los Centros de Salud Nº 1, Nº 4 y la Posta Sanitaria de Chacra XI reabrieron sus puertas y atienden con turnos programados. Se brinda servicio de enfermería, control de embarazo, control de enfermedades crónicas, buzón de recetas, entre otros.

El Ministerio de Salud informó que los Centros de Salud Nº 1, Nº 4 y la Posta Sanitaria de Chacra XI de la ciudad de Río Grande reabrieron sus puertas para consultas con turnos programados.

El CAPS Nº 1 atiende de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. Brinda servicio de enfermería, vacunación, control a embarazadas, atención de personas con enfermedades crónicas, nutrición, entrega de anticonceptivos, test de embarazo, Vitamina D y leche.

La directora General de Atención Primaria de Salud Zona Norte, Claudia Ramírez, comentó que “el Centro de Salud 1 comenzó a atender la semana pasada y ahora extendió su horario”, y agregó que “de 8 a 20 horas tenemos la atención de enfermería; de 10 a 16 horas se va a hacer la atención a pacientes crónicos con patologías como diabetes, hipertensión, EPOC; y a la tarde van a atender las obstétricas”.

El CAPS N° 4 atiende de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. Brinda servicio de enfermería, vacunación, control a embarazadas, entrega de anticonceptivos, Vitamina D y leche.

En cuanto a la Posta Sanitaria de Chacra XI, la profesional explicó que “estuvimos un tiempo trabajando con pacientes covid”, pero “hace dos semanas comenzó a atender nuevamente a embarazadas, controles de niño sano, entrega de métodos anticonceptivos, Vitamina D, leche y vacunación”.

La doctora puntualizó que “lo importante es que llamen previo para solicitar turno. Concurrir siempre con tapaboca, mantener el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel”.

La Directora recordó que también se cuenta con “puntos de vacunación en el Jardín Nº 26 en la Margen Sur y en el IPES en la zona centro”.

Para finalizar, Ramírez agregó que “los centros que están dedicados exclusivamente a la atención de pacientes con patologías respiratorias o covid son el CAPS 3 de la Margen Sur, el CAPS 5 de Chacra II y el CAPS 7 de calle Facundo Quiroga”.

Para solicitar turno:
CAPS N°1: Thorne 2025 – Tel (02964) 424765/15698548/
CAPS N°4: Visic 3077 – Tel (02964) 445284
POSTA SANITARIA: Gaviota Sudamericana 25 – Tel (02964) 15698614

Deja un comentario