Tribuna Estatal reclama por el pago de la suma no remunerativa correspondiente al mes de abril para trabajadores del escalafón seco y docentes de Tierra del Fuego, y que el pago del aumento acordado en el mes de marzo se efectivice actualizado con el aumento de la inflación.

“Los y las trabajadores estatales del escalafón seco estamos reclamando el pago de la suma no remunerativa correspondiente al mes de abril, ya que estamos a fin del mes de mayo y no se ha hecho la efectividad del pago del bono a los trabajadores estatales del escalafón seco ni a los docentes”, señala el comunicado de Tribuna Estatal Tierra del Fuego.

Y agrega, “también le decimos a este Gobierno que desde ya hacemos el reclamo del pago del aumento acordado en la última paritaria, el cual fue suspendido por 60 días. Solicitamos que se revea la situación del aumento a liquidar con los haberes de mayo, que sea con valores actuales a la canasta básica, a efectos de equiparar el valor actual a la inflación que hubo en el mes de marzo, abril y lo que va del mes de mayo.

Al mismo tiempo exigimos paritarias libre urgente para trabajar sobre una nueva reposición salarial para todos los trabajadores estatales de la provincia de Tierra del Fuego.

(Gremiales del sur)

Artículos Relacionados

Deja un comentario