El doctor Daniel Duarte, jefe de Terapia del Cemep, confirmó que desde marzo se planifica un plan de contingencia, en caso de ser necesaria la utilización de camas de terapia. «En la actualidad tenemos una ocupación de camas de terapia del 80%, aclaro que nosotros no somos un «centro Covid», por eso recibimos a pacientes con otros problemas de salud». En esta clínica hay 12 camas de terapia intensiva y 4 camas de terapia intermedia. 

En las últimas jornadas aumentó notablemente la cantidad de pacientes internados en el Hospital Río Grande, con Covid_19. No solo en sala general, sino también en terapia intensiva. AIRE LIBRE FM consultó al doctor Daniel Duarte, jefe de Terapia de la clínica Cemep, quien confirmó que desde marzo se planifica un plan de contingencia, en caso de ser necesaria la utilización de camas de terapia en ese centro privado.

El profesional médico habló este martes en el programa «Entre Mate y Mate» y reseñó que «se planifica desde marzo entre el Hospital y los privados, para tener un plan de contingencia. Aquí en el Cemep a la terapia intensiva la dividimos en varias etapas, y además llevamos hisopados en la Guardia, con un sistema de aislamiento preventivo. Y en caso que el paciente tenga síntomas se los deriva al Hospital».

Por otra parte, actualizó la información al decir que «en la actualidad tenemos una ocupación de camas de terapia del 80 por ciento, aclaro que nosotros no somos un «centro Covid», por eso recibimos a pacientes con otros problemas de salud», pero «en caso de que no haya mas lugar en terapia del Hospital, los pacientes podrán ser trasladados al Cemep con camas modulares y aislados del resto de las habitaciones».

Señaló que en esta clínica hay 12 camas de terapia intensiva y 4 camas de terapia intermedia. Además, las 30 camas de la clínica cuentan con el sistema de respiradores mecánicos. «Es decir, hay muchas opciones para ir llevando a cabo el plan de contingencia. A su vez, cuidando que los pacientes que tengan otras patologías no se contagien con Covid», completó.

Deja un comentario