Uno de ellos había sido informado en parte diario matutino. Se sumaron 3 más, acaecidos 2 en la clínica privada Cemep y 1 en el Hospital Regional.

La fatídica estadística oficial de fallecidos por coronavirus trepó a 12 en la jornada de hoy, con los cuatro nuevos casos informados por el ministerio de Salud.

Dos de los fallecimientos sucedieron hoy en el Hospital Regional, en tanto los dos restantes datan de días atrás y se refieren a pacientes que fallecieron por patologías previas y fueron diagnosticados postmortem como positivos a Covid-19.

El parte difundido esta noche explica que “De los 4 nuevos casos fallecidos que se informan respecto del parte de ayer, 2 corresponden a pacientes que estaban internados en el CEMEP que fallecieron días pasados. El primero de ellos fue comunicado en el parte extendido del mediodía. El segundo corresponde a una paciente que había fallecido a causa de una grave enfermedad de base. Por protocolo, ambos pacientes fueron hisopados posterior a su fallecimiento. Esos estudios fueron concluidos hoy, los dos con  resultado positivo de Covid-19”.

Se consigna, además, que “Los otros dos casos corresponden a fallecimientos ocurridos en el día de hoy en el HRRG. Ambos pacientes ya tenían diagnóstico de Covid-19 positivo. Un caso corresponde a una paciente crónica de 96 años de edad que estaba internada en sala común. El segundo corresponde a un paciente de 60 años de edad que se encontraba en UTI del HRRG con una insuficiencia cardíaca severa previa”.

Con el caso fatal ocurrido en Ushuaia, el total de fallecidos por el virus es de 13 en Tierra del Fuego desde que comenzó la pandemia.

(Provincia 23)

Artículos Relacionados

Deja un comentario