Destacado
    Necesita instalar plugin Jetpack y habilitar "Stats".

En el día de ayer se conmemoró un nuevo 8M con una fuerte presencia de mujeres en las calles de Río Grande quienes alzaron su voz ante la gran cantidad de femicidios ocurridos en lo que va el mes de marzo donde hay más muertes que días, una cifra alarmante que no para de crecer.

El comienzo del discurso tuvo un mensaje claro donde una de las representantes manifestó “nosotras movemos el mundo”. Se reunieron como todos los años para pedir igualdad, trabajo, soberanía sobre sus cuerpos y que ninguna de las niñas tenga que atravesar por las problemáticas que padecen las mujeres en la actualidad.

Como bien es sabido han pasado cuatro años que golpearon a todo el país, y respecto a esto se expresaron para exigir políticas de promoción de la economía en la industria fueguina, del sector Pyme con prioridad para las mujeres que son sostén de familia.

Por otro lado, hay que decir que en el día de hoy se lleva adelante el cuarto paro internacional feminista donde se para no solo contra la violencia que sufre la mujer, sino también por los despidos, la precarización laboral y el pedido por el aborto legal, seguro y gratuito.

El feminismo está pasando por un momento histórico con una lucha constante.

(19640 noticias)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: