RÍO GRANDE.- El sábado un equipo de técnicos de la Administración Nacional de Laboratorios e Instituto de Salud «Dr. Carlos G. Malbrán» (ANLIS) de Buenos Aires visitaron la ciudad de Río Grande con el objetivo de validar y certificar la nueva Cabina de Seguridad Biológica para análisis de coronavirus COVID-19 con la que cuenta el Municipio.

El proceso de validación se refiere al cumplimiento de todos los estándares y requerimiento con las que debe contar la Cabina para funcionar correctamente y ser segura, tanto para el personal como para las muestras a analizar.

Los profesionales fueron recibidos por el intendente, Martín Perez, autoridades y equipo de salud municipal, bajo un estricto control de medidas de bioseguridad y tomando todos los recaudos correspondientes de manera de resguardar la seguridad del personal y pacientes de la institución.

Cabe remarcar que gracias a la decisión política encabezada por Martín Perez, el municipio cuenta con un sistema sanitario preparado para hacer frente a esta pandemia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario