La Asociación de Directorxs de Cine PCI presenta la Sala de Cine Virtual del Programa Puentes de Cine, donde encontrarás estrenos exclusivos, ciclos gratuitos y charlas virtuales.

Ante la imposibilidad de estrenar en salas cinematográficas en virtud del cierre de las mismas motivado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La sala de cine virtual permite ver cine argentino desde tu casa.

La iniciativa surge de la Asociación de Directores de Cine, quienes crearon una sala de cine virtual, donde se paga un ticket de $160 y se cuenta con 24hs seguidas para acceder a las películas de estreno semanal.

Además cuentan con ciclos de cine gratuitos y ofrecen un ¨vivo¨ con su directora o director, loq ue cuenta con una audiencia de 15.000 personas aproximadamente.

Se trata de un programa que tiende puentes entre las películas y sus públicos.

Debido a que las actividades culturales son las más dañadas económicamente y serán los últimos sectores en volver a tener una actividad normal, se concreto esta modalidad a fin de que las y los productores reciban el 80% de la entrada, y así puedan estrenar y tener un ingreso por su trabajo.

Puentes de cine

Puentes de Cine es un programa impulsado por la Asociación de Directores de Cine PCI, que tiene como misión fomentar la educación audiovisual en Argentina, apoyar y mejorar la distribución, difusión y exhibición de películas en salas de cine de nuestro país. A través de distintas actividades busca principalmente el encuentro de las películas con sus públicos, tomando como modelo los programas que desde hace varios años han llevado a cabo distintos países de la Unión Europea con el objetivo de generar nuevos públicos basados en la educación audiovisual. 

La integrante Celina Murga afirmó que “Hace ya tres años que veníamos trabajando en el proyecto Puentes de Cine, que está basado en un formato que trabaja una asociación de directores en Francia, la ACID, que básicamente tiene que ver con un programa de formación de audiencia pensado en forma amplia, con el objetivo de acercar el público a la sala”

Artículos Relacionados

Deja un comentario