Se constituyó formalmente ante escribano público la ACFuPPsi, que nucleará a psicólogos y psicólogas de Tierra del Fuego.

De este acto participaron 35 profesionales y a partir de esta fundación se podrán asociar todos los psicólogas o psicólogos interesados en formar parte de este grupo de trabajo. 

Según los registros de Fiscalización Sanitaria, hay 460 psicólogos matriculados en la provincia. Muchos de ellos vienen trabajando hace más de un año para la constitución de la nueva entidad.

La comisión directiva y fiscalizadora que fue votada en asamblea, destacó en el Acto de constitución que “es un día histórico para los profesionales de la salud mental ya que concretamos, a partir del trabajo realizado, un hecho que nos permitirá continuar la tarea más organizados, unidos y así favorecer al desarrollo de la profesión y de actividades que redunden en beneficio de la comunidad.”

“Es válido aclarar que la Asociación es provincial y la Comisión está conformada por representantes de las tres ciudades (Río Grande, Tolhuin, Ushuaia) ”, concluyeron.

Artículos Relacionados

Deja un comentario