La audiencia del vienes, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, pasó a cuarto intermedio hasta hoy. Hubo algunos avances, pero la postura de la empresa aún no conforma a los trabajadores. Durante el fin de semana mantuvieron nuevos contactos entre los representantes de la AOT y de la fábrica, para intentar acercar posiciones.

Río Grande.- A las 11 de la mañana de hoy se retomará la audiencia que comenzó el viernes pasado en la Delegación del Ministerio de Trabajo en esta ciudad, donde representantes de la empresa Australtex y de la Asociación Obrera Textil intentan destrabar la situación de conflicto instalada en la fábrica, por incumplimientos en el pago de los haberes y en el respeto al protocolo indicado por prevención al COVID 19.

Las partes se mostraron “abiertas al diálogo”, pero hasta el momento no lograron acercar posiciones totalmente, más allá que durante el fin de semana continuaron dialogando y negociando. Las fuentes consultadas destacaron el desarrollo de la negociación que se viene dando en el marco de la cartera laboral, pero aclararon que hasta el momento no hubo avances que sirvan para avizorar “el final del conflicto”.

(P23)

Artículos Relacionados

Deja un comentario