El último reporte informó sobre dos nuevos casos positivos de coronavirus en Río Grande, sumando diez casos en total. La ciudad de Ushuaia sigue con 69 casos y Tolhuin ninguno. 21 pacientes ya cuentan con el alta médica en toda la provincia.

USHUAIA (NA y de nuestra redacción).- Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud de la provincia informaron el reporte diario en relación a la pandemia de la COVID-19.


La totalidad de casos en Tierra del Fuego a la fecha son 79, luego que se confirmaran dos nuevos positivos en Río Grande. De ese total, ya son 21 los pacientes que están recuperados.


A la fecha 235 casos han sido descartados, 208 correspondientes a Ushuaia, 42 a Río Grande y 3 a Tolhuin.


De los casos confirmados en Ushuaia, dos se encuentran internados estables en Unidad de Terapia Intensiva con ARM y cuatro casos están en sala con evolución estable. En Río Grande un caso confirmado está en clínica médica.


Respecto a las características de transmisión epidemiológica, en Ushuaia cinco casos se encuentran en investigación epidemiológica. En Río Grande, todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico.
Respecto a casos sospechosos, existen 18 en Ushuaia, siete en Río Grande y uno en Tolhuin.

Cifras del país
La cifra de infectados con el virus en el país asciende a 1.715 y las víctimas hasta el momento son 60, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.


Del total de enfermos confirmados el martes: 443 son de provincia de Buenos Aires, 24 de la Ciudad de Buenos Aires, 34 de la provincia de Buenos Aires, 4 de Chaco, 4 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 2 de Mendoza, 3 de Neuquén, 2 de Río Negro, 3 de Santa Fe, 2 de Tierra del Fuego, 8 de Santa Cruz, y 1 de Tucumán.


A esta cantidad hay que restar uno que fue un caso reclasificado por la jurisdicción, por lo que son 87 en total.


De todos los casos registrados hasta el martes, 738 (43%) son importados; 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados; 205 (12%) son casos de circulación comunitaria; y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

(Provincia 23)

Deja un comentario