El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Javier Barrios junto a la subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, Ana Mensato, brindaron una extensión del parte diario epidemiológico comunicado en el día de ayer.

Con respecto a la situación, Barrios remarcó que, “ayer se detectaron 10 nuevos positivos en la provincia, 4 en la ciudad de Ushuaia , 6 en la ciudad de Río Grande y Tolhuin no presenta casos. 


Tenemos 91 sospechosos, de los cuales 2 son de Ushuaia, 88 de Río Grande y 1 de Tolhuin. A la fecha, la totalidad de confirmados en la provincia es de 266, incluyendo 13 de Malvinas; un total de descartados de 1710 y un total de 148 altas”.


Al hablar sobre el sistema hospitalario, el funcionario dijo: “tenemos 3 internados en sala común del Hospital Regional Río Grande y están estables, el resto de los pacientes se encuentran en su domicilio con controles del sistema de Salud”.


Por su parte, Ana Mensato, recordó las nuevas medidas dadas a conocer por parte del Gobernador, en el día de ayer, remarcando: “están suspendidas todas las actividades deportivas y recreativas en espacios cerrados, como las reuniones sociales, las actividades de jardines maternales e instituciones privadas de oficio y todas las actividades de culto. En la parte gastronómica, queda suspendida la presencia de personas pero, continúa el mecanismo de delivery o de retiro de alimentos, siempre llevando a cabo el medidas correspondientes”.


“En el transporte público está la limitación de pasajeros, el uso de tapabocas y el protocolo. Los comercios continúan abiertos con las precauciones establecidas con el protocolo que cada uno presentó. Hay que recordar que, el ingreso y egreso a la ciudad de Río Grande está cerrado para todas las personas que no presten tareas esenciales”, agregó.


Por último recordó: “si se aparece dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, tos seca, dificultad respiratoria, trastornos digestivos o de tipo dermatológico, lo primero que deben hacer es aislarse en el domicilio y llamar al 107, allí los asesorarán médicos moduladores”.

(El sureño)

Deja un comentario