Infoisla recomienda el libro sobre Stella Calloni: «Cosas de Mujeres» .

Escrito por Vivian Elen y Viviana Baranchuk. Aquí su prólogo:

Stella cronista, entrevistadora, investigadora, analista.

Calloni la especialista en relaciones internacionales.

Stella escritora, poeta.

Stella Calloni narradora del tercer mundo. Stella la periodista de la patria grande.

Stella en Panamá, en México, en África o en Medio Oriente. Stella la de Cuba.

Stella en la cocina donde se cocinó la historia de nuestras historias.

Ella con ellos: con Fidel; con Gadafi; con Torrijos; con Chávez; con Correa; con Evo y más… Ella junto a ellas: junto a Olga Orozco; a Rigoberta Menchú; a Michelle Mitterrand; a Fany Endelman; a Dilma Rousseff y más y muchas más…

Stella intima. Sus historias. Sus sueños. La gran entrevistadora siendo entrevistada. O para ser más precisas, siendo conversada porque la conversación permite las derivas y el entramado que buscamos. Un espesor particular que permita abordar los decires de Calloni al modo de un caleidoscopio.

Un libro, una biografía autorizada que pretende constituirse en un legado. El legado de Stella Calloni para las nuevas generaciones de periodistas, de comunicadores. El legado de Stella para las mujeres que trabajan para ser y para los hombres que quieren comprender.

Este libro es la historia de una vida, de una vida de mujer, de una vida bien vivida, de una vida que le rinde homenaje al paradigma del buen vivir.

Una vida que, para quien pueda y quiera, es camino que ayuda a andar. Así en la vida, como en el periodismo, como en la militancia, como en la literatura.

(Fragmento del prólogo de autoras) Mariana Baranchuk – Vivian Elem

(Motor económico)

Deja un comentario