Las dispensas son la excepción a presentarse en el lugar de trabajo debido a una causa justificada. Las dispensas, establecidas a nivel nacional, se dan por cuidado de niños, niñas y adolescentes en edad escolar que tienen clases virtuales, también por convivir con una persona de riesgo o, en este caso, por pertenencia a grupos de riesgo.

En nota presentada en el Ministerio de Educación, se denuncia la dilación y rechazos debido a la falta de unificación de criterios de las Direcciones de los Establecimientos Educativos y la Dirección de Medicina del Trabajo.

La situación es muy preocupante debido a que las y los docentes que se ven afectados corren riesgo de que se les descuenten los días y se les abra un sumario o, aún más grave, se presentan a trabajar exponiéndose a riesgo de contagio cuando toda la normativa los excluye de dar clases de manera presencial.

“No queremos tener que lamentar en el futuro, sucesos que podrían haberse evitado fácilmente. Reiteramos que la vida es lo más importante y el rol del Estado en esto es fundamental”, señala la entidad sindical.

(Gremiales del Sur)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: